El título del artículo no deja lugar a dudas: en esta oportunidad, la información estará referida a “Asesinato en el Orient Express” (“Murder in the Calais Coach” para quienes hayan optado por la versión estadounidense), una de las novelas más famosas y exitosas de Agatha Christie, la escritora británica que, por las características de sus obras, se ganó a nivel mundial el mote de “reina del crimen”.
.
Asesinato en el Orient ExpressComo se publicó por primera vez hace varias décadas (en 1934, para ser más precisos), es probable que entre ustedes haya muchos que conozcan la trama de este material pero, en caso de que aún no sepan de qué se trata, ésta será, pues, una buena ocasión para descubrir su argumento y evaluar si este relato se adapta a sus preferencias personales.
.
“Asesinato en el Orient Express” es una interesante, misteriosa y cautivadora propuesta escrita con indiscutible maestría que busca mantener expectante al lector a través de la descripción de un episodio algo confuso que tuvo como resultado a un hombre muerto. Entre los sospechosos figuran una institutriz inglesa y una soberbia princesa rusa pero, antes de acusar, se necesita investigar en profundidad el caso para descubrir quién y por qué ha apuñalado a este pasajero que viajaba en el mismo tren que el investigador Hércules Poirot. Por supuesto, este famoso detective belga será quién asuma la responsabilidad de llegar a la verdad.
.
Para los admiradores de Agatha Christie y los fanáticos del género policial, la versión literaria de este clásico resulta imperdible. Otros, en cambio, tal vez disfruten más las obras cinematográficas y televisivas que se han desarrollado en base al argumento original y hasta no faltará quien prefiera rendirle homenaje a “Asesinato en el Orient Express” desde una computadora, valiéndose del juego que una empresa ha ideado inspirada en esta apasionante novela.