El nacimiento de Klaus Ebner, el escritor austríaco que lleva creados una gran cantidad de textos en lengua alemana y varias poesías en catalán, nació en Viena el 8 de agosto de 1964.
Klaus EbnerEste descendiente de una peluquera y un comerciante de artículos electrónicos que fue criado en un entorno burgués de clase media demostró desde muy joven su fascinación hacia el mundo de las letras. Una de las primeras obras teatrales de su autoría, por ejemplo, surgió cuando Klaus era un niño de apenas doce años de vida. Para ese entonces, el pequeño escritor ya tenía en su haber algunas novelas cortas, poesías y piezas radiofónicas.
.
Tras un breve paso por la universidad de verano de Tours (Francia), este austríaco estudió Traductología y Filología Románica y Germánica, mientras que los conocimientos en relación al idioma catalán los adquirió de forma autodidacta. 
.
La década del 90 encontró a Ebner, quien ya tenía experiencia como traductor y profesor de lenguas extranjeras, como colaborador de diversos medios (entre los que se pueden citar las revistas “Output/Eurocom”, “AIX Update” y “NT Update”) y dedicado a la publicación de libros y artículos en inglés y alemán especializados en software y redes informáticas. Años más tarde, Klaus dejaría de lado su interés por las cuestiones tecnológicas para centrar su atención en torno a la economía europea.
.
“El estigma”, “Homínido”, “¿Qué quedó del caballero blanco?” y “El peso de las alas” son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de este talentoso escritor de fama internacional que, hasta el momento, lleva acumulados importantes reconocimientos, de los cuales no pueden dejar de mencionarse el Premio para la Juventud, el Premio de Poesía de Feldkirch, el Wiener Werkstattpreis 2007 y algunas becas que le concedió por su labor literaria el gobierno de su país.