quarta-feira, 9 de março de 2016

Frederico Garcia Lorca - Balada de la placeta

* Frederico Garcia Lorca

Cantan los niños 
En la noche quieta: 
¡Arroyo claro, 
Fuente serena! 

LOS NIÑOS 

¿Qué tiene tu divino 
Corazón en fiesta? 

YO 

Un doblar de campanas, 
Perdidas en la niebla. 

LOS NIÑOS 

Ya nos dejas cantando 
En la plazuela. 
¡Arroyo claro, 
Fuente serena! 

¿Qué tienes en tus manos 
De primavera? 

YO 

Una rosa de sangre 
Y una azucena. 

LOS NIÑOS 

Mójalas en el agua 
De la canción añeja. 
¡Arroyo claro, 
Fuente serena! 

¿Qué sientes en tu boca 
Roja y sedienta? 

YO 

El sabor de los huesos 
De mi gran calavera. 

LOS NIÑOS 

Bebe el agua tranquila 
De la canción añeja. 
¡Arroyo claro, 
Fuente serena! 

¿Por qué te vas tan lejos 
De la plazuela? 

YO 

¡Voy en busca de magos 
Y de princesas! 

LOS NIÑOS 

¿Quién te enseñó el camino 
De los poetas? 

YO 

La fuente y el arroyo 
De la canción añeja. 

LOS NIÑOS 

¿Te vas lejos, muy lejos 
Del mar y de la tierra? 

YO 

Se ha llenado de luces 
Mi corazón de seda, 
De campanas perdidas, 
De lirios y de abejas, 
Y yo me iré muy lejos, 
Más allá de esas sierras, 
Más allá de los mares 
Cerca de las estrellas, 
Para pedirle a Cristo 
Señor que me devuelva 
Mi alma antigua de niño, 
Madura de leyendas, 
Con el gorro de plumas 
Y el sable de madera. 

LOS NIÑOS 

Ya nos dejas cantando 
En la plazuela. 
¡Arroyo claro, 
Fuente serena! 

Las pupilas enormes 
De las frondas resecas, 
Heridas por el viento, 
Lloran las hojas muertas.




Lee todo en: Balada de la placeta - Poemas de Federico García Lorca http://www.poemas-del-alma.com/balada-de-la-placeta.htm#ixzz42MoiMyJV

Sem comentários: