quinta-feira, 13 de janeiro de 2011

Libro "Los miserables" y "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo


Poemas del Alma

Los miserablesLa novela se ubica en Francia en la primera mitad del siglo XIX, y revela datos históricos correspondientes a los distintos períodos de la Revolución francesa y los gobiernos que le sucedieron.

Inspirado en la historia de un delincuente, que terminó siendo policía, Eugène François Vidocq, Víctor Hugo lo encarna en Jean Valjean, quien debe padecer las secuelas de su pasado en prisión.

Víctima del sistema carcelario, por haber robado menudencias, va a sufrir la persecución por el resto de sus días. Sin embargo, es la muestra acabada de las posibilidades humanas de superación ante la adversidad.

Ya en 1913, fue llevada al cine en una versión muda, y en 1998, surgió una nueva versión, dirigida por Bille August.



Volver a la biografía de Víctor Hugo
.
Nuestra Señora de París de Víctor Hugo

Nuestra Señora de ParísEscrita en 1831 y ambientada en el Siglo XV, en París, relata a través de once libros, la historia de Esmeralda, una bailarina gitana y la de un grotesco jorobado, despreciado por su fealdad, Quasimodo, que, rapta a la joven por pedido de su padre adoptivo.

Castigado salvajemente, el jorobado es compensado por su supuesta víctima, que es la única que acude a él para saciar su sed.

Amores, odios, pasiones mezquinas, crueldad y muerte se entrecruzan en el relato, para dar relevancia al corazón noble y heroico de un ser poco dotado físicamente por la naturaleza, pero dueño de un espíritu admirable.

Situaciones injustas, donde no siempre ganan los buenos y un desenlace trágico e inesperado, atraparán al lector, quien se sentirá comprometido con la historia.
.

Sem comentários: