El 15 de agosto de 1771 llegó al mundo Sir Walter Scott, quien con el tiempo se convertiría en un prolífico autor de novelas históricas románticas y poemas admirado en Europa, Australia y Norteamérica.
.
.
.
.
En 1797, Scott contrajo matrimonio con Margaret Charlotte Charpentier, con quien llegaría a tener cinco hijos. Dos años después, el abogado escocés sería nombrado juez de paz del condado de Selkirk.
.
“El anticuario”, “El enano negro”, “Poemas de la frontera escocesa”, “Los puritanos de Escocia”, “La leyenda de Montrose”, “El pirata”, “Las aventuras de Nigel”, “Las aguas de San Román”, “Canto del último trovador”, “Ivanhoe”, “La dama del lago”, “Waverley”, “El campo de Waterloo” y “El lord de las islas” son algunos de los títulos publicados por este escritor que, además de crear obras literarias, fundó una imprenta y fue cofundador del diario “Quarterly Review”.
.
El fallecimiento de Walter Scott tuvo lugar el 21 de septiembre de 1832 en Abbotsford. Su cuerpo fue enterrado en la abadía de Dryburgh, cerca de una destacada estatua de William Wallace, una de las figuras históricas más románticas de Escocia.
Posts Relacionados
Publicado por
Verónica Gudiña el 19 de Septiembre de 2008
.
.
Sem comentários:
Enviar um comentário