No sólo escritores como Arthur Conan Doyle y Agathe Christie crearon, a lo largo de su trayectoria, detectives que se volvieron famosos: también lo hizo Rex Todhunter Stout, un escritor estadounidense que le dio vida a Nero Wolfe, un investigador que llegó a protagonizar una gran cantidad de obras, muchas de las cuales fueron adaptadas a la pantalla grande durante la década del 30. 
.
Rex StoutEl inventor de este sagaz hombre terco y malhumorado que pesa más de 150 kilogramos y puede llegar a beber más de diez litros de cerveza diarios llegó a este mundo en Indiana el 1 de diciembre de 1886.
.
Impulsado por su padre, este integrante de una familia numerosa que, poco después de su nacimiento, se instaló en Kansas comenzó a cultivar el hábito de la lectura desde muy pequeño. Incluso, algunas versiones indican que, antes de cumplir sus primeros años de vida, Rex ya había podido leer la Biblia en dos ocasiones. 
.
Tras cursar sus estudios en Topeka High School y asistir a la Universidad de Kansas, el autor sirvió a la Armada de su país y, una vez cumplida esa labor, comenzó a vender poemas, relatos y artículos a diferentes publicaciones.
En 1916, el creador de obras como “El jarrón roto”, “El doble del millonario” y “La mano en el guante” contrajo matrimonio con Fay Kennedy, de quien se divorció en 1932. Ese mismo año, Stout formó pareja con Pola Weinbach Hoffmann.
.
“No estaba bastante muerta”, “Champaña para uno”, “La bombonera roja”, “Un derecho a morir”, “Rastro de sangre”, “Muerte de un veraneante”, “Cuando suena el timbre”, “Las arañas de oro”, “Cinco segundos antes de morir” y “La base del prisionero” son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este novelista que falleció el 27 de octubre de 1975.
.