sábado, 27 de novembro de 2010

Mark Twain supera las previsiones de venta en Estados Unidos


Poemas del Alma

El 15 de noviembre pasado se produjo en Estados Unidos el lanzamiento de la primera de un total de tres entregas de la autobiografía de Mark Twain, el escritor estadounidense que desarrolló propuestas como “Las aventuras de Tom Sawyer”, “Príncipe y mendigo” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”, y ya se puede asegurar que la obra es un verdadero éxito editorial.
.
Mark TwainEn principio, el sello de la Universidad de California que editó el material sacó una tirada de 7.500 ejemplares, pero la fuerte demanda provocó que se ampliara ese margen hasta llegar a los 275 mil ejemplares que, hoy en día, están disponibles en el mercado.
.
“La verdad es que nos ha sorprendido el interés popular en el libro”, confesó Robert Hirst, el responsable del equipo de la Universidad de Berkeley que trabajó durante seis años para elaborar este primer tomo, ante la agencia EFE.
.
Según explicó este experto, nadie imaginaba que esta obra iba a llegar tan pronto al puesto número siete de la lista de súper-ventas de “The New York Times” en la categoría de No Ficción, pero la respuesta del público superó todas las expectativas.
.
Si este libro sale a la luz ahora es porque el propio Twain obligó a mantener oculto su contenido durante cien años para evitar que sus confesiones hirieran a alguno de sus contemporáneos. Desde su punto de vista, un texto “que no se publica durante un siglo da al escritor una libertad que no podría tener de ninguna otra manera”.
.
El paso del tiempo permitió conocer los pensamientos de este gran exponente del mundo de las letras y, tal como lo deseó el autor en marzo de 1906, hoy su autobiografía, en la cual se observan pasajes marcados por el humor, recuerdos de su infancia y mucha sinceridad, es “admirada por su forma y método” ya que se construyó en base a una consigna personal que consistía en “deambular libremente por toda la vida, hablar sólo de las cosas que interesan y dejar de hablar de ellas en el momento en el que su interés palidezca”.
.
Links relacionados:

http://elmundobabel.blogspot.com/2010/11/mark-twain-mas-vivo-que-nunca.html

http://mundoespectaculos.portalmundos.com/mark-twain-mas-vivo-que-nunca-cien-anos-despues-de-su-muerte/
Publicado por Verónica Gudiña el 23 de Noviembre de 2010 a las 11:50 am
.

Biografía de Mark Twain

.

Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens. Nacido el 30 de noviembre de 1835 en Florida (Missouri), este escritor estadounidense dio sus primeros pasos en el mundo de las letras durante su adolescencia, cuando, en 1851, comenzó a publicar notas en el periódico de su hermano, el “Hannibal Journal”. Antes había sido aprendiz en dos imprentas, actividad que retomó años más tarde en distintas ciudades de Estados Unidos.
.
Mark TwainFue piloto de un barco de vapor, se alistó en una compañía irregular de voluntarios de caballería del ejército confederado y, tiempo después, viajó a Nevada con su hermano, donde ambos probaron suerte con las minas de plata. En Nevada, Clemens se desempeñó como periodista para el “Territorial Enterprise” de Virginia City y, en 1863, comenzó a utilizar el seudónimo con el que pasó a la historia: Mark Twain, un nombre que, en el río Mississippi, significa “dos brazas de profundidad”, y representa el calado mínimo que se necesita para la buena navegación.
.
En 1864 se traslada a San Francisco y conoce a dos escritores: Artemus Ward y Bret Harte. Al año siguiente, Twain consigue un gran reconocimiento gracias a una historia que escuchó en las minas de oro de California y que él reconstruyó y tituló “La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras”. Luego vendrían “Los inocentes en el extranjero”, “Una vida dura” y el clásico “Las aventuras de Tom Sawyer” (que tiempo después tendría su secuela), entre muchas otras obras.
.
En 1884, año en que salió a la luz “Las aventuras de Huckelberry Finn” (la citada continuación y que está considerada como la obra maestra de Twain), el escritor creó la editora Charles L. Webster and Company, donde publica una gran cantidad de títulos, tanto suyos como de otros autores.
.
Años antes de fallecer, Mark Twain, o mejor dicho, Samuel Langhorne Clemens, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford y, el 21 de abril de 1910, la muerte lo encontró en Nueva York.


Publicado por Verónica Gudiña el 5 de Noviembre de 2007 a las 08:21 pm
.
.
.

Resumen de Las aventuras de Tom Sawyer

.

En 1876, años después de haber creado una historia inspirada en su propia infancia donde muchos de los personajes de ficción existían en el mundo real, el escritor estadounidense Mark Twain publicó una novela titulada “Las aventuras de Tom Sawyer” que, tiempo después, sería llevada a la gran pantalla, adaptada al teatro y traducida a varios idiomas. En definitiva, puede decirse que, por la importante repercusión recibida y el brillo de su narración, “Las aventuras de Tom Sawyer” se convertiría, a nivel mundial, en una de las obras maestras de la literatura. 
.
El relato, ambientado a orillas del rio Misisipi, está protagonizado por un joven travieso, valiente y astuto que está enamorado de una niña llamada Becky Thatcher y vive junto a sus primos en la casa de la rígida y dulce Tía Polly, a quien llega a mentirle con tal de llevar a cabo todos sus planes.
.
Dueño de un espíritu aventurero y convencido de querer ser un pirata, este huérfano llamado Tom Sawyer decide, junto a su amigo Huckleberry Finn, emprender la búsqueda de un fabuloso tesoro que, tal como suponen, se encuentra escondido en una cueva. Así, entonces, comenzará para estos muchachos una larga aventura que los llevará a vivir nuevas experiencias y, en definitiva, los ayudará a crecer. 
.
En medio de esas andanzas, los jóvenes conocerán numerosos riesgos, se divertirán al enterarse de que todo el pueblo está convencido de que han muerto ahogados, se enfrentarán a la realidad de ser testigos de un espantoso crimen ocurrido en un cementerio y mostrarán su perfil justiciero al defender a un inocente.
.
“Las aventuras de Tom Sawyer” no sólo ofrece un entretenido relato repleto de aventuras, sino que también invita al lector a reflexionar sobre la pureza del mundo infantil y, por qué no, a recordar sus propias experiencias infanto-juveniles.


Publicado por Verónica Gudiña el 5 de Marzo de 2009 a las 07:43 pm
.
.

Sem comentários: