sábado, 31 de julho de 2010

La biblioteca de clásicos “Google”

 

Poemas del Alma


 A Google no le falta cubrir ningún terreno. Con este gigante buscador ya podemos hasta ver el planeta entero (1), y en esta ocasión fueron por los libros con Google Books, lo que para muchas librerías fue una especie de declaración de guerra.
.
Google ya había ofrecido recientemente extractos de libros, y ahora presenta como posibilidad leer libros enteros, siempre y cuando estos tengan su copyright expirado claro.

Sin embargo, pese a que se hable de polémica, realmente esto ya ha estado en internet hace tiempo. Muchos sitios ofrecen descargas de libros cuyos derechos de autor han expirado, destacándose el Proyecto Gutenberg (2) La polémica es causada porque muchos ven a Google como una amenaza por su imponente masividad. Seguramente se devore a Gutenberg por ejemplo, si es que logran acumular una gran cantidad de libros.
.
Se destaca la posibilidad de que, además de la posibilidad de verlos online, podemos descargarlos en un conveniente formato PDF para leerlos offline o incluso imprimirlos.
.
Finalmente, la hora de la verdad. Buscando un poco, logré encontrar estos títulos relacionados a lo que nos gusta a nosotros:
.
.


Publicado por Julián Yanover el 5 de Septiembre de 2006 a las 09:08 am
.
.

Sem comentários: