segunda-feira, 18 de outubro de 2010

La misteriosa llama de la Reina Loana, de Umberto Eco

 

Poemas del Alma


Si consideran que el escritor italiano Umberto Eco elabora buenos textos pero aún no han tenido oportunidad de disfrutar las obras de su autoría, no dejen de contemplar la posibilidad de conseguir alguno de los libros que lleva publicados hasta el momento.
.
La misteriosa llama de la reina LoanaSi en el país donde se encuentran hay varias alternativas al respecto, prioricen aquellos títulos que más les llamen la atención, pero no desaprovechen la posibilidad de conocer todos.
.
Poco importa si el análisis de la obra de Eco no se realiza por orden de aparición de los relatos. Nada se modifica si se lee, por ejemplo, “El péndulo de Foucault” antes que “El nombre de la rosa”: lo que interesa no es eso, sino el deleite que uno puede llegar a encontrar en esas propuestas si se las disfruta y comprende sin prisa y con mucha dedicación.
.
Las alternativas que ofrece este autor nacido en Alessandria el 5 de enero de 1932 para desarrollar el hábito de la lectura son muchas: está en cada uno, por lo tanto, determinar cuáles son las que mejor se adaptan a sus preferencias personales.
.
Si los títulos mencionados párrafos arriba no los seducen por completo o ya los han disfrutado, tal vez puedan dirigir su atención hacia “La misteriosa llama de la Reina Loana”, una novela publicada en 2004 que, por sus características, ha logrado acumular tantos elogios como críticas.
.
Difícil es saber en principio qué tipo de sensación dejará la lectura de este material protagonizado por un hombre que ha perdido la memoria, por eso es aconsejable apostar: si la experiencia es negativa, uno quedará con la tranquilidad de haber hecho el intento por valorar el trabajo de Eco pero, si el efecto es positivo, se habrá hallado un tesoro literario capaz de hacer más placenteros los ratos de ocio.
.
Si desean conocer la historia de Giambattista “Yambo” Bodoni y descubrir cómo sigue su vida tras el accidente que le impide recordar quién y cómo es, no dejen de conseguir un ejemplar de “La misteriosa llama de la Reina Loana”.


Publicado por Julián Pérez Porto el 13 de Octubre
.

Biografía de Umberto Eco


.
El ensayista, novelista, profesor y filósofo italiano Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria (una localidad cercana a Turín) y, en 1954, se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín
.
Umberto EcoAntes de consagrarse en el mundo de las letras como escritor, trabajó como editor cultural para la Radio Audizione Italiana (RAI) y fue profesor en diversas universidades tales como la de Turin, Florencia y Milán. Por ese entonces, además de publicar “Obra abierta” y “La estructura ausente”, se dedicó a enseñar Semiótica en la Universidad de Bolonia, creó la Escuela Superior de Estudios Humanísticos y colaboró en la fundación de la Asociación Internacional de Semiótica.
.
Entre los exitosos libros que componen la reconocida obra literaria de este autor que ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas, se encuentra la célebre y premiada novela titulada “El nombre de la rosa” (adaptada al cine en 1986 por el francés Jean-Jacques Annaud) y otras publicaciones tales como “El péndulo de Foucault”, “La isla del dia de antes”, “Baudolino”, “La misteriosa llama de la reina Loana”, “Los límites de la interpretación” y “Tratado de semiótica general”.
.
En materia de distinciones, cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, este miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y del Institutum Pataphysicum Granatensis ha recibido el título de Doctor Honoris Causa por cerca de treinta universidades de todas partes del mundo (tales como la de Tel Aviv, Complutense, Varsovia, Atenas y Berlín, entre otras), fue galardonado con el Premio Reino de Redonda, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Premio Strega y el Médicis (estos últimos por “El nombre de la rosa”). Además de los honores mencionados, cabe destacar que Umberto Eco también ha sido nombrado como Caballero de la Legión de Honor Francesa.

Publicado por Verónica Gudiña el 21 de Mayo de 2008 a las 03:23 pm
.
.

Sem comentários: