Hablar de autoras estadounidenses con una larga lista de best sellers en su haber, es hacer referencia a Danielle Fernande Schuelein-Steel, la novelista que ha escrito una gran cantidad de libros románticos bajo el nombre abreviado de Danielle Steel.
.
Danielle SteelLa exitosa escritora nació el 14 de agosto de 1947 en Nueva York. Ya desde niña manifestó su afición al mundo de las letras a través de historias que ella misma escribía. Durante su juventud, se dedicó también a la poesía. Tenía 18 años cuando terminó su primera novela, que recién fue publicada en 1973 bajo el título “Regreso al hogar”.
,
Pero Danielle Steel no sólo escribió novelas dirigidas a los adultos como “El regalo”, “Águila solitaria”, “Juego de citas”, “El beso” y “Deseos concedidos” (entre muchas otras), sino que también creó una serie para niños, “Max y Martha”, cuatro libros sobre situaciones reales vividas por los más pequeños, un libro de poesía y otros dos de no ficción: “Having a Baby” y “His Bright Light” (basado en la vida y muerte de su hijo Nicholas, quien se suicidó en 1997).
.
Steel, considerada por muchos como “la reina del romance”, ha publicado más de 50 libros (de los cuales ha vendido más de 470 millones de copias y han sido traducidos a 28 idiomas). Además, gracias a su éxito, 21 de sus novelas han sido adaptadas para la televisión. En 1994 fue incluida en el libro Guiness por haberse mantenido durante 381 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos del New York Times.
.
Por sus contribuciones culturales, en 2002 recibió una condecoración de honor por parte del Ministerio de Cultura de Francia. Al año siguiente, la escritora inauguró una galería de arte en San Francisco con la idea de exhibir los cuadros y las esculturas de jóvenes artistas.
.