Algunos años después de haber creado el texto que, en idioma español, se conoció con el nombre de “Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie”, el filósofo alemán Friedrich Nietzsche utilizó sus conocimientos para darle forma a un libro que, pese a su antigüedad, aún puede llegar a generar interés en más de un admirador suyo: “El crepúsculo de los ídolos, o cómo se filosofa con el martillo”.
El crepúsculo de los ídolos.
Este material elaborado por el también autor de “Más allá del bien y del mal” entre 1888 y 1889 corresponde a los últimos tiempos de lucidez de este influyente pensador que perdió la vida el 25 de agosto de 1900 tras haber contraido neumonía.
.
En él, Nietzsche consigue plasmar sus opiniones respecto al rol de ciertas personalidades que, por diversas razones, lograron convertirse en ídolos. Para explicar su postura y respaldar sus consideraciones con datos concretos, el autor construye en “El crepúsculo de los ídolos” un resumen vinculado a la filosofía, la moral y la religión de Occidente en el cual analiza tanto el comportamiento como el perfil de aquellas figuras que, a lo largo de la historia, fueron veneradas como dioses y terminaron por influir el modo de vida de muchas sociedades.
.
Por haber sido escrito por un intelectual respetado a nivel mundial, este libro apunta a cautivar a aquellos seres humanos que sienten interés por el ámbito de la Filosofía o que, al menos, están dispuestos a destinar varias horas a la lectura de un texto que no es sencillo pero que, al ser comprendido, permite conocer los pensamientos de este poeta, músico y filósofo alemán y dispara reflexiones al respecto.
.
Si les atrae la idea de conocer el contenido de obras que no representen sólo una simple opción literaria sino que, por sus características y complejidad, pongan a prueba la capacidad de interpretación y desafíen la comprensión, no duden en conseguir un ejemplar de “El crepúsculo de los ídolos”.