Poemas del Alma no pretende publicar tips que ayuden a las seguidoras del sitio a determinar si sus esposos reúnen, o no, las características del hombre perfecto, pero desde el punto de vista literario sí puede dar a conocer el material que el escritor irlandés Oscar Wilde ha optado por denominar “Un marido ideal”.
.
Un marido idealEsta propuesta teatral, hay que aclararlo, no resume el perfil del compañero ideal ni es un libro de autoayuda, sino que es una antigua comedia en cuatro actos que, a través de su argumento, intenta demostrar que las apariencias, en muchas ocasiones, engañan porque dan una imagen equivocada sobre un determinado ser.
.
“Un marido ideal” es un relato representado en numerosas ocasiones que cautiva a partir de la perfecta combinación de farsa, ironía y crítica social que se puede observar en su argumento.
.
A través de esta historia marcada por secretos, amenazas, ambiciones y revelaciones, Wilde pretende explorar la fragilidad del ser humano y dejar en evidencia la hipocresía que existe en toda sociedad.
.
Por tener la capacidad de atraer a millones de personas en todas partes del mundo, “Un marido ideal” no sólo se ha hecho popular como libro y obra teatral en diversos países, sino que además de haber trascendido las fronteras y desafiado al paso del tiempo, desembarcó con éxito en la pantalla grande.
.
Si tuvieron oportunidad de conocer en forma completa alguno de los trabajos creados por Oscar Wilde, un talentoso hombre de letras que, a lo largo de su trayectoria, probó suerte como novelista y escribió numerosos cuentos y algunos ensayos, poemas y obras teatrales, la lectura de “Un marido ideal” resulta interesante no sólo porque garantiza entretenimiento por un buen rato sino también porque permite sumar motivos que los ayuden a definir si, en efecto, este autor logra seducirlos o falla al intentar cautivar su atención.